miércoles, 10 de junio de 2009

Esto no está mal pensado

Pido ayuda a El País y aparece esta Carta al Director que no está mal pensada. No sé qué te parecerá a ti.

Si el PP quería hacer desistir a la gente progresista de ir a votar, lo ha conseguido: comunidades tradicionalmente progresistas como Cataluña se han quedado en casa. ¿Resultado? Como la derecha está muy motivada para votar, ha ganado. De poco sirve entonces que la mayoría de los españoles sean progresistas, porque éstos castigan a sus representantes por sus deficiencias.

El PSOE no ha sabido explicar que la crisis económica actual la ha traído al mundo la política practicada desde Thatcher y Reagan hasta George W. Bush, todos de la cuerda del PP. Y un consejo: que no se moleste la izquierda en sacar trapos sucios de la derecha, pues a los votantes de ésta les importa bien poco la corrupción de los suyos, como cada vez queda más claramente demostrado (véanse los resultados de la Comunidad Valenciana); incluso muchos deben de admirar en secreto a quienes malversan o roban con tanta habilidad...

Pero también queda claro de nuevo que la derecha -que como es bien sabido se identifica en su mayor parte con los católicos- es moralmente inferior a la izquierda -agnósticos y ateos en muchos casos-, que, con razón, castiga la corrupción de los suyos. ¡Que Dios nos coja confesados en Europa.

ÁNGEL CARRASCOSA ALMAZÁN - Tres Cantos, Madrid - 09/06/2009

2 comentarios:

  1. Me parece una reflexión muy acertada. ¿Lo peor? Que somos muchos los que pensamos como él y pocos los que dan la cara (el nombre completo en este caso) para criticar las actitudes de la derecha. Hay otros que critican, sí, pero no con una papeleta en una urna o una carta en un periódico, sino desde la indiferencia del salón de sus casas o la barbacoa del domingo.Y así no se llega a nada.

    Sí, Manuel, sí que está bien pensado; aunque esa alusión final a Dios y a los católicos sobraba.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo de la corrupción es cierto, las faltas de ética son asumidas, comprendidas y justificadas por la población en general.
    Yo siempre lo asemejo al acto de copiar en un examen, que me parece una injusticia, y que es comprendido por la mayoría de los estudiantes...
    Por otro lado, no todos los católicos son de derechas, afortunadamente....

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.