jueves, 28 de mayo de 2009

No juegues con la democracia


Decía Winston Churchil que la democracia es el peor sistema político, si excluimos todos los demás. La democracia tiene sus problemas. Uno de ellos es que cabe la posibilidad de que se pueda colar un gobernante tonto que no haga lo que debería hacer. Pero siempre que desaparece la democracia, se abre el camino, no a un tonto, sino a un golfo. Y éste te obliga a hacer lo que él quiere que hagas.


Por eso te digo que pienses como quieras, pero que no dejes de defender la democracia. Escucha a Berlusconi, al que ya le va sobrando el Parlamento, pero critícalo. Y haz lo mismo sin necesidad de irte tan lejos.

.

1 comentario:

  1. Creo que a día de hoy, la democracia, como el comunismo, es una utopía.

    Ambas, en su resultado final, en la consecución de su verdadero significado, podrían llegar a ser el mejor sistema de gobierno.

    Lo que las diferencia (desde el punto de vista occidental) es que la democracia está bien vista, porque suponemos que vivimos en democracia.
    Pero en Cuba el comunismo también está bien visto por los que creen que viven en un sistema comunista. Pero ni esto es democracia ni en Cuba reside el verdadero comunismo.

    Como dijo un día Anguita (no son palabras totalmente textuales) "la democracía debe ser un sistema totalmente democrático, que aunque parezca una redundancia, hoy en día no lo es".

    La democracía está de moda, lo malo es que algunos ya encontraron un filón en ella (véase Berlusconi)

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.