El problema fundamental de la vida es un problema ético.
¿Cómo actuar hoy para crear un mundo más humano?
¿Cómo actuar de manera humana para crear un mundo mejor?
lunes, 20 de abril de 2009
Grandeza
La grandeza de alguien se hace patente cuando se hace presente estando ausente.
Pero Manuel: parece que te estás refiriendo a cuando alguien muere. Ya sabes que la grandeza de alguien se pone de manifiesto, o mejor dicho, se descubre,cuando se va al otro mundo....
No. No me refería al recuerdo que deja alguien cuando muere, sino a esta vida. Hay personas cuya presencia está más allá de una presencia física. Están, aunque no estén físicamente. De todas formas, cada vez hay menos. O sea, que tampoco es para tomarlo muy en cuenta.
Gracias por la aclaración, Manuel. He leído este post varias veces e intuía lo que quería decir, sin llegar a entenderlo del todo. Conozco a gente con grandeza, y aunque cada vez haya menos, creo que sí hay que tomarlo muy en cuenta. Porque están ahí, y su grandeza, a veces, hace un poquito mayores a los que los rodeamos. Por cierto, para persona con grandeza, Rita Levi-Montalcini. Acabo de leer tu entrada, y leí la entrevista de El País. Gracias por transmitir tantísimo en tu entrada. Y siempre en el blog. Siempre vida, Manuel, hasta después de los cien.
Pero Manuel: parece que te estás refiriendo a cuando alguien muere.
ResponderEliminarYa sabes que la grandeza de alguien se pone de manifiesto, o mejor dicho, se descubre,cuando se va al otro mundo....
No. No me refería al recuerdo que deja alguien cuando muere, sino a esta vida. Hay personas cuya presencia está más allá de una presencia física. Están, aunque no estén físicamente.
ResponderEliminarDe todas formas, cada vez hay menos. O sea, que tampoco es para tomarlo muy en cuenta.
Gracias por la aclaración, Manuel. He leído este post varias veces e intuía lo que quería decir, sin llegar a entenderlo del todo.
ResponderEliminarConozco a gente con grandeza, y aunque cada vez haya menos, creo que sí hay que tomarlo muy en cuenta. Porque están ahí, y su grandeza, a veces, hace un poquito mayores a los que los rodeamos.
Por cierto, para persona con grandeza, Rita Levi-Montalcini. Acabo de leer tu entrada, y leí la entrevista de El País. Gracias por transmitir tantísimo en tu entrada. Y siempre en el blog.
Siempre vida, Manuel, hasta después de los cien.