sábado, 3 de julio de 2010

Alcorcón luce el Arco Iris

Anuncio multado

Unos autodenominados periodistas que han formado una cadena de corte católico, neoliberal y ultraconservador ha emitido esta especie de anuncio intentando desprestigiar a los homosexuales.

Afortunadamente, el Ministerio de Industria le ha impusto una multa de 100.000 euros.

Vivimos en el siglo XXI, pero no todos.

viernes, 2 de julio de 2010

MADO 10 / 2




Puedes obtener información sobre MADO 10 en la página oficial, en Orgullo crítico 2010, en la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales o en COGAM.

MADO 10 / 1





Junto con las personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, empezamos a celebrar en Madrid las fiestas del Orgullo 2010.

Me apetece que sean días de libertad, de igualdad, de solidaridad, de simpatía, de belleza, de alegría. Días en los que cada uno pueda ser lo que es, algo tan elemental y tan humano. Todos tenemos derecho a que nos dejen ser. Por eso quiero apoyar decididamente a quienes tienen más dificultades para que les dejen ser.

Hay que limpiar las ideas de prejuicios. Hay que limpiar la acción de discriminaciones.

Todos somos diferentes, pero somos iguales.




jueves, 1 de julio de 2010

La mirada


Cuando el envidiado sobresale, crece o triunfa, el envidioso suele mirar para otro lado. La mirada es la clave para entender el alma del ser humano.


miércoles, 30 de junio de 2010

Campaña Corazón Azul



La campaña Corazón Azul es una iniciativa de sensibilización promovida por las Naciones Unidas contra la trata de personas.

El Corazón Azul representa la tristeza de quienes son víctimas de la trata de personas y nos recuerda la insensibilidad de quienes compran y venden a otros seres humanos.

La finalidad de la campaña Corazón Azul consiste en movilizar, apoyar e inspirar a las personas para que luchen contra la trata de seres humanos. La campaña pretende fomentar el mayor número posible de actividades de sensibilización en todo el mundo e invitar a particulares, organizaciones sin fines de lucro, al sector privado y las organizaciones intergubernamentales y estatales a participar.

En España, el Ministerio de Igualdad se ha unido a esta iniciativa enmarcando esta actuación dentro del Plan Integral de Lucha contra la Trata con Fines de Explotación Sexual, puesto en marcha por el Gobierno de España en diciembre de 2008, uno de cuyos objetivos es sensibilizar a la sociedad para garantizar una reacción de tolerancia cero contra los actos delictivos relacionados con la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La campaña cuenta con tres embajadoras para su lanzamiento en España: las actrices Mira Sorvino y Belén Rueda, y la escritora mejicana, Lydia Cacho.

Además, como parte del lanzamiento, se ha realizado una Intervención urbana, Esclavas del siglo XXI, en el Paseo del Prado, que puede visitarse del 29 de junio al 4 de julio de 2010. En esta intervención urbana se dan a conocer, a través de 21 maniquíes (el número hace referencia a la esclavitud del siglo XXI) y un contenedor industrial (iguales a los que en algunos casos se utilizan para el trasporte de las mujeres), las fases de la trata, el perfil de la víctima, las causas y las consecuencias ante esta forma de esclavitud.

Te puedes sumar a la campaña aquí.



martes, 29 de junio de 2010

Lo normal


Me imagino que el anuncio de La Casera que oí por la radio estará ligado al spot que ha hecho Guillermo Fesser para la televisión y, quizás también, para el cine. Pero en la radio sale en carne viva y va directo al grano. Algo así como “ya que te dedicas a robar, roba La Casera”. Te puedes imaginar que me quedé de piedra la otra mañana, recién levantado, cuando oí el mensaje exponiendo con toda naturalidad la propuesta del robo.

A los pocos minutos querían vender coches de Ford e invitaban a ir a los concesionarios de la marca porque se habían convertido en paraísos fiscales. Posiblemente el spot intentara tener un poco de humor, pero tan dudosa era la gracia que ofrecía que casi no se atisbaba más que el reclamo de que habían hecho una rebaja en el precio de los coches

Creo que no tienen en cuenta estos negociantes que lo que ellos emiten con naturalidad, el oyente lo encaja con la misma naturalidad y termina siendo normal para él acudir a un paraíso fiscal, robar o lo que se le ocurra al anunciante para llamar la atención y rendir culto al Negocio.

Este país se está tiñendo de una ordinariez neoliberal insoportable.



lunes, 28 de junio de 2010

Aguafiestas


El que acude a una fiesta con ánimo de convertirla en un ajuste de cuentas, en una reparación de su ego resentido o en un programa ordinario de televisión es que tiene poca idea de lo que significa vivir.