jueves, 17 de noviembre de 2011

Rajoy y tu futuro




De lo que Rajoy no quiere hablar es de lo que está en la base de todo lo que hacemos en el presente: el futuro. Y no quiere hacerlo porque sabe que su "solución" pasa por empeorarle las condiciones de vida a la parte más desfavorecida de la población.

Cualquier persona necesita para vivir salud y cultura, es decir, conocimientos, educación, valores. Los ricos se pueden pagar con dinero ambas cosas, aunque tengo mis dudas sobre el interés que puedan tener en lo relacionado con el segundo aspecto, pero los pobres, no.

Y lo que va a hacer Rajoy, como están haciendo ya en sus Comunidades los gobernantes del PP, es reducir las condiciones de atención a la salud de los ciudadanos. Hablando claro: va a permitir que vivamos peor y que nos muramos antes, sin que ello parezca que le importe demasiado. Tú y tu vida, lector, lectora, no les importa nada ni a Rajoy ni al PP.

Y van a reducir tus posibilidades de acceso a la cultura. Tú puedes vivir sin cultura, pero, aunque no lo sepas, vivirás peor y con menos futuro que si la tuvieras.

Ni a Rajoy ni al PP les importa nada ni la cultura ni la salud ni tú. El único móvil de su política es el de tener el poder para organizar el país de manera que los suyos puedan ganar la mayor cantidad de dinero posible en las mejores condiciones que puedan darse. Ni tú ni tu futuro cuentan nada para Rajoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.