martes, 15 de junio de 2010

Piratas


Me causan terror los detalles que vengo observando recientemente entre las fuerzas con poder en este país.

Por una parte, los sindicatos. ¿Cómo es posible que antes de conocer el texto definitivo de una reforma laboral, que puede sufrir cambios en el proceso de discusión en el Parlamento, se decidan a convocar nada menos que una huelga general? ¿Creen los sindicatos en la situación actual una huelga general es lo que mejor le va a venir al país? ¿Qué es lo que buscan? ¿Se trata de hacer justicia o de abordar el barco contrario como sea?

Por otra parte está lo que he leído en El País del domingo 13 de junio. En un artículo titulado Rajoy pretende el aval del poder financiero, firmado por Carlos E. Cué, aparece lo siguiente:

“El objetivo del PP es claro y nadie, tampoco Rajoy, lo oculta: lograr que no se aprueben los presupuestos (…) y Zapatero se vea obligado a convocar elecciones anticipadas en 2011.”

Pero ¿de qué se trata, de sacar al país adelante o de llegar al poder como sea? ¿Cómo es posible que un partido político en una sociedad democrática esté en contra de unos presupuestos generales sin conocerlos? Y lo mismo ha dicho el cada vez más alterado, nervioso y ordinario Durán Lleida. ¿Es esto razonable? ¿En esto consiste la política? Quizá es que sean algunos políticos ...

No veo más que piratas que intentan asaltar barcos, por si acaso alguno de ellos contiene poder, como sea. Vale todo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.