viernes, 30 de octubre de 2009

Derecha e izquierda


Somos de derechas si tú vas a lo tuyo y yo voy a lo mío y no nos importa nada el bien común. Somos de izquierdas si ante todo procuramos el bien común y no le anteponemos nuestras propias apetencias.

Si tú aspiras a una cosa que es la misma a la que aspiro yo, y las aspiraciones son asuntos de poder, de dinero o de estatus, nuestras vidas, tarde o temprano, terminarán en la guerra política.

No se es de derechas o de izquierdas por militar en un partido concreto. Hay gente de derechas en los partidos de izquierdas y gente de izquierdas en los partidos de derechas. Normalmente esta gente no sabe lo que hace ni lo que le pasa.

Un partido de izquierdas puede caer por ineptitud o por incomprensión. Un partido de derechas cae, antes o después, por la lógica de las actitudes egoístas y acaparadoras de sus miembros. Y si esas actitudes van acompañadas por el cinismo y la desvergüenza, la guerra se convierte en obscena.

.

2 comentarios:

  1. Siento la necesidad de decir en este blog que bajo mi punto de vista... ya no existe nadie de derechas, ni de izquierdas en este pais... por no decir en este mundo... creo que ahora mismo todos los partidos politicos son de derechas (solo miran por su interes)...

    ResponderEliminar
  2. Eso es lo que quiere la derecha que pensemos, que todos son iguales. Así no votará la izquierda, porque no le verá sentido. Y como la derecha vota siempre, porque tiene sus intereses, ganarán ellos.

    ¿Crees de verdad que las políticas sociales son iguales? ¿No conoces ciudades en las que con gobiernos de derechas no se construía ni un solo piso de protección oficial? ¿Sabes lo que quiere decir, por ejemplo, "contención del gasto"?

    Me gustaría que te identificaras.

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.