viernes, 13 de marzo de 2009

Vagabundos vagos


Me los encontré en Madrid, pero no llevaba yo encima la cámara de fotos. Luego me los encontré en Cádiz. Y ahí sí los pude fotografiar. Lógicamente me pidieron dinero y cuando se lo di, me dieron un papelito pequeño con ¡su dirección de internet!. Te la pongo aquí: http://www.lazybeggers.com/

Alardean de sinceridad. Piden para vivir más o menos como vives tú, pero sin trabajar ni pagar el IBI.

No logro comprender del todo la psicología de estos personajes. Si dicen que son vagos, sin duda que lo serán. Y puede que sean sinceros. Sin duda que usan esa sinceridad para sorprender y sacarle dinero al sorprendido. Pero no sé si también tienen la cara algo dura o si juegan a ser golfos simpáticos. En todo caso, hay que tener afición para vivir así.
Dicen que cuando al torero Rafael Gómez Ortega, El Gallo, le presentaron a Ortega y Gasset, le dijeron que era catedrático de Metafísica. El torero, sorprendido, pidió que le explicaran en qué consistía ese trabajo. Le dijeron que se dedicaba a pensar, a lo que el torero respondió con la célebre frase:
- ¡Hay gente pa tó!
Pues lo mismo digo.
.

2 comentarios:

  1. Jejeje son muy conocidos, se les ve muy a menudo por Madrid, y a mí personalmente me parecen dos de las personas más felices y, sobre todo, más valientes que he visto, porque hay que tener valor para llevar esa forma de vida, pasar de hipocresías sociales y ser feliz de verdad. Seguro que es algo que a todos nos gustaría pero no nos atrevemos, como la señora de esta entrada de su blog.

    ResponderEliminar
  2. Se que no tiene nada que ver con esta entrada pero creo que esto debe ser escuchado por ti.


    http://www.youtube.com/watch?v=mzXllGeyO30






    Jacques Belmont

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.