Se acaba 2008. Las luces de fiesta de la ciudad, la melosidad tan hueca de las palabras y el dulzor que pide siempre uno más de los pestiños no me hacen olvidar que el mundo está hecho una mierda. Basta con mirar a Gaza. Y quizás no haya que ir tan lejos.
Sin embargo, si pudiera separarme yo del mundo, podría decir que 2008 ha sido un año bueno. Me encontré con este blog huyendo de líos sin futuro y buscando refugio en el que estar y en el que ser. Me encontré en mi blog conmigo mismo, con mi parte escondida a mí mismo, y me sentí bien porque me descubrí con ganas de vivir y dispuesto a hacerlo. Y encontré también a mucha gente de valía. De algunos y de algunas no sé sus nombres, pero si siguen visitándome e insisten, será porque son pacientes o porque disfrutan con algo de lo que encuentran aquí. También tengo aquí a amigos y a amigas. Tú, Iago, fuiste el primero en entrar. Estabas avisado porque yo también entraba en el tuyo. Detrás viniste tú, Almu, tan buena escritora y con tantas ganas de ser persona. Te echo de menos. Tú apareciste, David, con tu blog lleno de sorpresas de calidad y lo has ido completando hasta lograr la filmoteca que alberga actualmente. Poco a poco fueron llegando los demás. A ti, Charo, no recueredo cómo te encontré, pero me pareció pronto que tu blog tenía vida, toda la que tú le dabas. También estaba al principio Andy, pero hoy no sé dónde estará. Tú, Patricia, entraste más tarde, porque estuviste todo el verano liada, y yo te echaba en falta porque sabía un poco cómo eras tú. Hoy no sé a cuál ir primero, si a tu blog o al mío. Y Mr. Bogart, tan buen escritor y tan sugerente. Y Laura, que habrá lanzado millones de besos desde aquí. Y Paloma, que interviene menos de lo que podría. Y Ángela, a la que saqué de su anonimato y lo entendió más tarde, cuando un pobre anónimo me puso a parir y salió Iago hecho un jabato a defenderme. Y Eva, que me manda cositas de vez en cuando y que se brinda para paliar mi despojamiento. Y a Naíma, a la que tengo que recuperar. Y quiero citar también aquí a Mamen. No me enseñó a hacer un blog, pero sí aprendí con ella todo lo necesario para hacerlo y muchísimos actos y actitudes para ser buen profesor. ¡Cuánto se aprende contemplándote, Mamen! Y seguramente que, sin querer y con las prisas, me dejaré a alguien en la yema de los dedos.
Todos vosotros habéis hecho que 2008 haya sido un año que recordaré de manera agradable y que me va a permitir esperar que 2009 vaya en la misma línea. Por eso os quiero dar a todos las gracias. Y ya sabéis lo que quiero decir con eso. Ojalá la vida sea generosa con vosotros y os trate tan bien como me habéis tratado a mí.
Un abrazo muy fuerte para cada uno de vosotros. Esta es vuestra Casa L.
Manuel, a mí 2008 también me ha regalado con el blog la maravilla de sentirse contemplado, como ese mar que describía Salinas. Y de contemplar... Y es un placer mirar y mirar sin descanso tu blog, entender el mundo también desde tu perspectiva y sobre todo APRENDER. Aprender a mirarnos, a desnudarnos, a comprendernos... todo eso gracias a ti.
ResponderEliminarFeliz año que entra.
Tú, que eres una persona hecha e izquierda, este año has sentado los cimientos de lo que algún día será la Ciudad L.
ResponderEliminar"Rómpenos, mátanos, pero no nos ignores, no, mivida"
Derrapando entre blogs atopamos el tuyo y aquí nos quedamos, formando una pequeña familia de vínculos de bits; familia que no está en la sangre pero que pernocta en el corazón.
"Tenemos un mensaje para la gente guapa, y es que los feos somos muchos más"
Paseando por la vida de tu blog: descubrimos EN QUÉ CONSISTE ACTUAR COMO UN SER HUMANO, anduvimos por las CALLES de la GOLFOLOGÍA y salimos en DESNUDEZ a descubrir MADRID POR TODO LO ALTO.
"Menea el bullarengue"
Estas palabras te las dedican los discípulos de una frase, los discípulos de una oración, y es que como tú sabrás:
Angel Merodea Entre Nosotros.
Para el próximo año, le deseamos MÁS MADERA a tu blog, que no te Despojes de nosotros y que nos sigas hablando como si lo hicieras a los ojos... en clase.
Un último favor, cuando veas un mendigo no seas Tacaño, comparte tu riqueza y dale una monedita...
Un abrazo fuerte de tus (s)ex-alumnos,
David - Panda de Tolos
Iago - El Principito Republicano
Con un par... degintonicsencima
Fantástico, chicos.
ResponderEliminarEs el resumen perfecto a este "Casa L 2008".
Un besazo y feliz findeanoeaninovo!!
Profe....me paso cuando puedo...jejeje...
ResponderEliminarBueno...gracias por mencionarme, te deseo un feliz año 2009.
Muchos besos!
Ciao
Por cierto....soy Paloma ..:)
ResponderEliminarJolines... Me has echo llorar nombrándome...
ResponderEliminarEs que yo soy muy sensible a las cosas bonitas...
Que gran hombre eres, de verdad, siempre me encanta pasar por aquí y descubrir cosas nuevas, todos los días que leo tu blog, me voy a dormir y he aprendido algo nuevo.
Espero que el 2009 venga lleno de buenos momentos para todos y que no tengas que pelear más con las fieras más pequeñas del instituto.
Espero que venga cargado de buenos momentos y los compartas con nosotros aquí, nuestra Casa L!
Pásalo muy bien! UN BESITO DE LOS MÍOS! jeje
Las palabras han pasado de mí. Un nudo de seda me ha oprimido la garganta y no llevaba corbata. He inundado el teclado. Me habéis podido. Salud y vida y alegría y sed humanos. Un largo abrazo.
ResponderEliminarMe has dejado sin palabras. Gracias por recordarme y mencionarme. Ciertamente el mundo está hecho mierda, pero aún queda gente en él que merece la pena.
ResponderEliminarBesos y abrazos.
Gracias por tus amables alusiones. Efectivamente el blog sirve para mucho. Y lo más importante es que uno va encontrándose a sí mismo, o bien reconociéndose, tras muchos años sin haberse analizado.
ResponderEliminarPero también es una importante cura de modestia al leer las genialidades de los demás. Un abrazo.
GRacias por nombrarme manuel!!!la verdad es que estoy pasando una rachilla mala con contratiempos y crisis con la pluma....pero vlveré en cuanto me encuentre de nuevo...Gracias!! y sigue así!
ResponderEliminar