Podemos observar en esta fotografía, detrás del edificio del Instituto Cervantes, el Cuartel General del Ejército, construido en ladrillo rojo.
Encima de él, al fondo, se divisan las Torres de Colón. Este edificio fue realizado en 1976 por Antonio Lamela. Su construcción fue curiosa, ya que se elaboraron primero los cimientos y, después, los dos grandes pilares que forman la estructura del edificio y la plataforma superior que los une. A partir de estos elementos, fue construido el edificio de arriba abajo, hasta llegar a la base.
Se divisan también, hacia la izquierda, la sede del BBVA, en el paseo de la Castellana, y la torre Picasso.
En el ángulo inferior izquierdo de la fotografía se observa la Casa de las siete chimeneas, construida en 1570 por Juan Bautista de Toledo, de la que se puede ver la torre de cuatro pisos, con ventanas arqueadas en el superior. Sobre este edificio, que hoy ocupa el Ministerio de Cultura, se han elaborado varias leyendas curiosas. Una de ellas dice que fue diseñado por Elena, una supuesta amante de Felipe II. Al morir Elena, la leyenda dice que su fantasma se paseaba entre las chimeneas. La historia cobró fuerza cuando, en una de las obras que se realizaron en el edificio, se encontró un esqueleto de mujer junto a unas monedas del siglo XVI.
.
Bonita foto!! Me estoy dando cuenta que no tengo ni idea de la historia de Madrid sabes? Tengo que solucionarlo pronto! Me ha encantado la leyenda del edificio de las 7 chimeneas! Estas vacaciones a ver si las aprovecho y me dedico a hacer turismo por Madrid, además me apetece ir a lo la azotea del Círculo de Bellas Artes de San Fernando! Besos!
ResponderEliminar