Evolución: Cambio que se produce de un estado a otro en un objeto o sujeto. Se usa frecuentemente para aludir al perfeccionamiento cualitativo de una persona, situación, contexto histórico, objeto, etc.
Involución: Proceso o situación que se extiende a lo largo del tiempo. En este periodo el sujeto o elemento que la sufre va perdiendo atributos y características positivas y adquiriendo propiedades negativas.
Odio: Sentimiento intenso de repulsa hacia alguien o algo que provoca el deseo de rechazar o eliminar aquello que provoca disgusto.
Asco: Impresión desagradable producida por algo que repugna.
Responsable: Que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.
Egocentrismo: Característica que define a las personas que creen que sus opiniones e intereses propios son más importantes que las de los demás. Incapacidad para asumir o comprender con precisión cualquier perspectiva que no sea la propia.
Matar: Quitar la vida a un ser vivo. Hacer que algo deje de estar presente. Producir a alguien un gran sufrimiento físico o moral. Quitarle a alguien el interés por algo. Sinónimos: Asesinar, ajusticiar, fusilar, asfixiar, linchar, acabar, terminar, suprimir, extinguir.
Honestidad: Valor moral que se refiere a un conjunto de atributos personales, como la decencia, el pudor, la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en la forma de ser y de actuar.
Ridículo: Que por su rareza o extravagancia produce risa. Situación humillante que sufre una persona y provoca la risa y la burla de los demás.
Arrepentimiento: Sentimiento que provoca malestar en el sujeto, y se da cuando este es consciente de que hizo algo malo, y que le impulsa a actuar para conseguir enmendar la situación y disminuir las malas sensaciones.
Voy a ver si con estas herramientas puedo hacerme una idea algo más clara de lo que estoy viendo y oyendo estos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Puedes expresar aquí tu opinión.