viernes, 17 de marzo de 2023

Para aclararme estos días.






Evolución: Cambio que se produce de un estado a otro en un objeto o sujeto. Se usa frecuentemente para aludir al perfeccionamiento cualitativo de una persona, situación, contexto histórico, objeto, etc.

Involución: Proceso o situación que se extiende a lo largo del tiempo. En este periodo el sujeto o elemento que la sufre va perdiendo atributos y características positivas y adquiriendo propiedades negativas.

Odio: Sentimiento intenso de repulsa hacia alguien o algo que provoca el deseo de rechazar o eliminar aquello que provoca disgusto.

Asco: Impresión desagradable producida por algo que repugna.

Responsable: Que pone cuidado y atención en lo que hace o decide.

Egocentrismo: Característica que define a las personas que creen que sus opiniones e intereses propios son más importantes que las de los demás. Incapacidad para asumir o comprender con precisión cualquier perspectiva que no sea la propia.

Matar: Quitar la vida a un ser vivo. Hacer que algo deje de estar presente. Producir a alguien un gran sufrimiento físico o moral. Quitarle a alguien el interés por algo. Sinónimos: Asesinar, ajusticiar, fusilar, asfixiar, linchar, acabar, terminar, suprimir, extinguir.

Honestidad: Valor moral que se refiere a un conjunto de atributos personales, como la decencia, el pudor, la dignidad, la sinceridad, la justicia, la rectitud y la honradez en la forma de ser y de actuar.

Ridículo: Que por su rareza o extravagancia produce risa. Situación humillante que sufre una persona y provoca la risa y la burla de los demás.

Arrepentimiento: Sentimiento que provoca malestar en el sujeto, y se da cuando este es consciente de que hizo algo malo, y que le impulsa a actuar para conseguir enmendar la situación y disminuir las malas sensaciones.

Voy a ver si con estas herramientas puedo hacerme una idea algo más clara de lo que estoy viendo y oyendo estos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.