lunes, 6 de junio de 2022

Democracia




Me pregunto si en una democracia, que otorga el poder al conjunto de los ciudadanos, puedo moralmente buscar yo arreglar lo mío, sin tener en cuenta para nada a los demás, o debo ir a crear una sociedad en la que el mayor número posible de personas puedan ver arreglado lo de cada uno.

Por ejemplo, imaginemos que yo tuviera mucho dinero y que prefiriera una sanidad privada, por la que tuviese que pagar al mes unos cientos de euros y, si tuviera la desgracia de sufrir una enfermedad dura, me cobrarían varios miles. Económicamente me lo podría permitir, aunque la mayoría de la población no pudiera hacerlo, pero lo mío sería lo primero, y los demás, que espabilaran.

Me pregunto si puedo yo usar la democracia como si fuera el instrumento de una pequeña dictadura personal con la que satisfacer mis propios deseos y mandar a paseo a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.