lunes, 5 de junio de 2017

Buenas noches. Solo hay uno



Acampanados, culottes, jogging, rotos, skinny, mom, boyfriend. Son tipos de pantalones, pero todos son pantalones.

Blanco, integral, con salvado, no leudado, candeal, de centeno, de espelta, de molde, sin sal. Son tipos de pan, pero todos son pan.

Hay muchos tipos de amor, pero entiendo que todos responden a un solo concepto de lo que es el amor. Creo que no hay amores distintos, sino que las circunstancias hacen que esa única idea de amor se concrete de una u otra manera. Solo hay una idea de amor, y lo que no es amor es egoísmo.

¿En qué consiste el amor? 

Mi opinión es esta. Entiendo el amor como una actitud básicamente racional -y la razón no existe nunca sola, sino que siempre funciona acompañada de emociones, de sentimientos. Nada hay más peligroso que creer que el amor es fundamentalmente un sentimiento- que hace que consideremos que la otra o las otras personas son más importantes que nosotros mismos, que nos impulsa a ayudarles a vivir, a que cumplan su proyecto vital y a que sean más felices, y que se traduce en actos de generosidad, que serán diferentes según sean las circunstancias en las que se den. Esta no es más que mi opinión. Como es lógico, supongo que cada cual tendrá la suya. 

Buenas noches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.