miércoles, 25 de noviembre de 2015

Buenos días. Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.



Hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Esta fecha se eligió para recordar a las hermanas Mirabal, de la República Dominicana, que fueron brutalmente asesinadas en 1960 durante la dictadura de Trujillo.

Desde mi convicción de la igualdad de derechos de hombres y mujeres y de que la violencia es un método que debe ser eliminado de la práctica humana, dejo aquí 5 puntos para que quien quiera reflexione, busque información y procure aportar ideas y hechos a la creación de un mundo más humano.

  1. Cada mujer es un ser humano y, como tal, tiene todos los derechos recogidos en el texto más importante que hay para cualquier persona: la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
  2. Ningún varón, por el hecho de ser varón, puede considerarse superior a ninguna mujer ni creer que tiene más derechos que ella.
  3. La violencia no es un comportamiento humano.
  4. Usar la violencia contra las mujeres es una práctica especialmente inhumana que debe ser detectada y denunciada con prontitud.
  5. Todos debemos intentar crear un mundo en el que todas las personas sean iguales en derechos y en donde no haya ningún tipo de violencia. En este sentido, el Estado tiene también mucho que hacer.

Buenos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes expresar aquí tu opinión.