viernes, 4 de abril de 2014

Lo que veo cuando miro. La modelo




Queridos padres de Madrid, de España y del mundo entero:

Es necesario que eduquéis a vuestros hijos e hijas en la buena, sana y democrática ciudadanía. No os olvidéis de que ese es vuestro sagrado deber.

Decidles, por ejemplo, que si alguna vez van en coche por la Gran Vía de Madrid, en pleno centro de la ciudad, y necesitan sacar dinero de un cajero automático, pueden aparcar el coche allí mismo, aunque sea en el carril bus. No hay ningún problema. Además, si todos lo hiciéramos, la circulación por la ciudad sería mucho más divertida.

Decidles también que si a la policía, en semejante trance, se le ocurre tomar las medidas habituales y se pone pesada con partes, atestados y cosas así, que vuestros hijos se pueden largar cuando les parezca, cuando se cansen o cuando ellos consideren que ya está bien. Ya se sabe lo cargante que es muchas veces la policía.

No os olvidéis de decirles que si deciden salir pitando antes de que se lo permita la policía, que no les importe darle un golpe a la moto que los policías suelen poner delante del vehículo que detienen para que no se escape. Vamos, es que no hay derecho a que pongan esa moto allí. Parece que lo hacen con mala intención.

Decidles también que se defiendan como sea, que digan lo que se les ocurra y que nada ni nadie en el mundo puede oponerse a que hagan lo que les dé sus reales ganas y lo que les apetezca.

Habladles bien claro y explicadles que la ley está para que la cumplan -los demás, naturalmente- y que la moral es una antigualla y un incordio para los ciudadanos. Que no permitan que nadie les venga contando cuentecitos morales, que hasta ahí podíamos llegar.

Es muy importante que les repitáis insistentemente que vale todo, que se puede hacer cualquier cosa que uno quiera, y que, puestos a inventar, uno puede inventarse lo que le venga en gana. Que somos libres, LIBRES. A ver si se enteran todos ya de una vez.


Decidles, por fin, que,en caso de duda o si no entienden bien el mensaje, que tienen un modelo a seguir, el mejor ejemplo posible, porque encarna todas las características neoliberales, tan extendidas en la sociedad actual. No podríamos mirarnos en un espejo mejor de ciudadano moderno, de ser que lo hace todo a derechas, de prototipo de individualismo por encima de todas las cosas, de elemento fastuosamente antisocial, de asilvestramiento cívico, que el que representa la sin par Esperanza Aguirre. Buenas tardes.

1 comentario:

  1. Casi iba a decir que lo peor es que ha dicho: "Había un taxi delante mío". Alguien que dice "delante mio" ¿cómo pudo ser ministra de Educación? Son ricos, son poderosos, pero al no tener ni un mínimo de ética, ni un mínimo de cultura fluye por sus pensamientos. Cualquier pastor de mi pueblo dice llana y hermosamente "delante de mí".

    ResponderEliminar

Puedes expresar aquí tu opinión.